Artesanía en Cusco


Perú y Cusco cuentan con una de las mayores variedades de artes y oficios en la Tierra. Su diversidad, colorido, la creatividad y múltiples funciones de arte popular del Perú ha convertido a la artesanía en una actividad fundamental no sólo para la identidad cultural del Perú, sino también como una forma de vida para miles de familias e incluso comunidades enteras.Cusco los pueblos del Valle Sagrado de los Incas y ciudades aledañas, tienen una considerable producción artesanal, en gran parte es una habilidad heredada de los sus ancestros, los Incas.

Destacan la elaboración de tejidos, especialmente los de lana de alpaca hechas a mano, imaginería, cerámica, esculturas y miniaturas. En la ciudad de Cusco, se recomienda visitar  a las tiendas artesanales de la Ciudad del Cusco, han alcanzado la fama internacional por la calidad de sus trabajos.Una buena oportunidad para comprar bellas artesanías y tomar contacto con los nativos artesanos, es en las ferias dominicales que se organizan. Destacan las de Pisac y Chinchero.




This entry was posted in arquitectura inca, camino inca, centro historico, ciudad arqueologica, ciudad imperial, cultura, cultura andina, cultura inca, Cusco, hostales cusco, hostels cusco, hoteles cusco, inca trail, patrimonio cultural, Peru, textileria, tour cusco and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>