Ausangate la montaña de los Andes Cusqueños

Ausangate es una montaña situada a unos 100 kilómetros al sudeste de la ciudad del Cusco su altitud máxima es de 6.384 msnm. Se desarrolla en un panorama espectacular y diverso, su geografía, geología, las erosiones, desglaciaciones, nevados, fauna, flora así como pintorescas costumbres del poblador del ande peruano, podrán ser apreciadas y disfrutadas, en la capital artesanal del Perú en textileria, danzas típicas etc.  Ausangate es la montaña representativa de los Andes Cusqueños. Se sitúa en la cordillera del Vilcanota con lagunas grandes con un color verde/azul luminoso. Caminar por la montaña del Ausangate es una aventura indescriptible, y es imposible no ser impresionado por la enorme belleza de la eterna nieve. La ruta del Ausangate es uno de los atractivos del Cusco. Cada año al lado norte del Ausangate se celebra la fiesta de Quyllur Rit’i (quechua: “nieve de estrella”) antes de la fiesta del Corpus Christi, durante la cual miles de quechuas peregrinan al Señor de Quyllur Rit’i en la iglesia de Sinakara.

This entry was posted in agencias de viajes, arquitectura inca, camino inca, centro historico, ciudad arqueologica, ciudad imperial, cultura, cultura andina, cultura inca, Cusco, cusco hostel, hostal quipu, informacion turistica, informacion turistica cusco, informacion turistica peru, Nevado Ausangate, Peru, plaza de Armas and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>