Balcón del oriente o Tres cruces

Desde Paucartambo continua la carretera que viene desde Cusco (via Collquepata, Pisac) en dirección a la selva hacia el Parque Nacional del Manu. En la parte más alta de esta carretera (abra de Acjanaco, a 3550 m.s.n.m) por un desvió, se accede al mirador de tres Cruces, desde4 donde se logra ver la maravillosa salida del Sol,por tener la vista libre hacia la selva baja y también al valle del Kosñipata. Tres Cruces, llamado también como “Balcón del Oriente” es uno de los dos únicos lugares en el mundo donde se observa este espectáculo natural que se muestra una impresionante gama de colores, por situado arriba de los 3,800m.s.n.m es recomendable el uso de ropa de abrigo, por las bajas temperaturas, adicionalmente en el día puede observar en toda su inmensidad la amazonia peruana y en días despejados en posible visualizar lugares como Patria y lugares cercanos como Pillcopata.

This entry was posted in camino inca, ciudad imperial, cultura andina, cultura inca, Cusco, hostales cusco, Parque Nacional del Manu, Paucartambo and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>