CALLE FIERRO, NUESTRA UBICACIÓN

El hotel Quipu se halla en calle Fierro, se halla en el centro de la ciudad por lo que nos muestra las tradicionales casonas coloniales, donde se hallan vestigios del virreinato y una base de construcciones incas. Las Casas coloniales poseen una puerta y un patio característico en cada una siendo su marca personal.

El hotel Quipu nos muestra un local muy encantador de arcos de piedra pulida, al igual que el patio, un jardín suave y armonioso, para la vista de los visitantes. Siendo una calle céntrica aún mantiene su tranquilidad, donde uno puede tomar un desayuno cómodamente, sin preocuparse de los sonidos de la calle.

Sin embargo la ubicación es estratégica, al estar en la calle Fierro en medio de dos Iglesia importantes, las cuales son la iglesia de San Pedro y la Iglesia de Santa Ana, las cuales están abierto al público para una visita, mostrando sus hermosas decoraciones.

Si usted desea ir a comprar algo se halla muy cerca al mercado de San Pedro, donde puede comprar desde recuerdos hasta probar alguna comida tradicional a calle se halla a tres cuadras de la plaza San Francisco y a cinco cuadras de la plaza de Armas. Por lo que puede fácilmente dar un paseo por la ciudad y volver sin ninguna preocupación.

Como toda calle en Cusco tiene su historia, la calle Fierro no es una excepción. Se llama por Nicanor Ferro, el cual fue español cruel y avaro, tuvo 4 casa y 2 galpones al mediar la calle. Lo cual es un pequeño lapsus lingue al cambiar Ferro por Fierro.

This entry was posted in arquitectura inca, bed and breakfast cusco, centro historico, ciudad arqueologica, ciudad imperial, costumbres, costumbres y fiestas, cultura, cultura andina, cultura colonial, cultura inca, Cusco, cusco bed and breakfast, cusco hostel, cusco hotel, cusco rooms, cuzco hotel, escuela cusqueña, hostal quipu, hostales cusco, hostel cusco, hostels cusco, Hosyal quipu, hotel in cuzco, hoteles cusco, informacion turistica, informacion turistica cusco, informacion turistica peru, Peru, Quipu Cusco, tour cusco, tourist information, Turismo Cusco, turismo interno, turist in cusco, world. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>