Cañón de Cotahuasi

Cañón de Cotahuasi denominado “El Cañón de las maravillas” o Subcuenca del Cotahuasi se ubica a aproximadamente a 400 km al nor- oeste de la ciudad de Arequipa, en el Perú. El periplo terrestre de doce horas desde la ciudad de Arequipa hasta el impresionante cañón de Cotahuasi  se hace en una ruta con tantos paisajes, pueblos y vestigios de incalculable valor. Partiendo al alba de la Ciudad Blanca, en donde le recomendamos tomar un día para aclimatarse, la primera parada de interés se   empezado el viaje, en Toro Muerto (Castilla), lugar en el que se pueden apreciar petroglifos de diversas formas y tamaños, grabados en las piedras de las laderas. El siguiente punto a conocer queda en Querulpa (Aplao), en donde podrá apreciar  las huellas de los dinosaurios, así  como un museo de sitio con huesos de estos  gigantescos vertebrados.


This entry was posted in camino inca, centro historico, ciudad arqueologica, ciudad imperial, cultura, cultura andina, cultura inca, inca trail, informacion turistica peru, patrimonio cultural, Peru and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>