Cañon del Colca

El Valle del Colca, situado en el extremo nor-oriental de la región Arequipa, a pocas horas al norte de la ciudad de Arequipa Perú. Aquí se encuentra el río Colca y el Cañón del Colca. En el recorrido se pueden ver interesantes paisajes naturales y cóndores, llamas, alpacas, guanacos, vicuñas y vizcachas.

Además, en la zona se pueden visitar los pueblos de Coporaque, con su impresionante iglesia y su historia tan particular Yanque con sus piscinas termales; además de los baños de Maca y Achoma. Sin embargo, también vale la pena visitar el valle del Colca que es rico en historia y arquitectura, ya que en sus pueblos se pueden apreciar las iglesias más bellas y más antiguas del Perú, adornadas con pinturas murales y valiosos cuadros de la época de la colonia.

This entry was posted in arquitectura inca, camino inca, centro historico, ciudad arqueologica, ciudad imperial, cultura, cultura andina, cultura inca, informacion turistica peru, patrimonio cultural, Peru and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>