Celebrando el mes jubilar de Cusco

te desea el equipo Hostel Quipu

Visitar la ciudad Imperial del Cusco es una experiencia  inolvidable lleno de mucha aventura, el mes de  Junio es el mes donde se celebran las fiestas más importantes de su calendario cultural y turístico. Donde podemos reafirmar su identidad, cultura, su fe católica, su arte, gastronomía y muchos más. A medida que se acerca el 24 de junio fecha central del mes jubilar, se organizan pasacalles y desfiles por el pueblo Cusqueño, Donde niños jóvenes, adultos, colegios, universidades, instituciones públicas, provincias muestran su identidad como cusqueños  para rendirle homenaje a esta región y saludar a sus autoridades. Cada semana los turistas contemplan con admiración la belleza de los trajes, coreografía, cultura, color desde los más pequeños hasta los más adultos. También una de las fiestas es el Inti Raymi, o fiesta del sol, celebración en el que el inca agradece con canto en quechua al astro mayor este rito se vive en tres escenas en el Qorikancha, la Plaza de Armas, y por la tarde en centro Arqueológico de Sacsayhuaman.

This entry was posted in camino inca, centro historico, ciudad arqueologica, ciudad imperial, cultura andina, cultura inca, Cusco, plaza de Armas, Sacsayhuaman, tour cusco, Turismo Cusco, turist in cusco and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>