Centro Arqueológico de Tarawasi

 

El complejo ArqueológicoTarawasi se ecuentra en el Distrito de Limatambo, a pocos kilometros de Cusco. Ha sido uno de los tantos complejos mandados a hacer por el Inca Pachacutec, durante su reinado. Se encuentra construido sobre un Ushnu, una especie de altar ceremonial de forma piramidal. Se dice también que habría sido construido como un lugar de descanso o un centro ceremonial religioso.
Entre las edificaciones principales de este complejo podemos encontrar:
La hacienda, Terrazas agrícolas, El Templo de Tarawasi: Las terrazas agrícolas se observa la presencia de canales de irrigación; y el Templo, que es el atractivo principal del complejo, se observar la presencia de dos terrazas superpuestas.
También se puede observar las construcciones de ventanillas u hornacinas que alcanzan el tamaño de un hombre; así como la presencia de un grabado en especial que se encuentra en una de ellas y que pareciera revelar un motivo floral. Además es notoria en Tarawasi la construcción de una hacienda, esta pertenecería al siglo XVIII, es decir a la época Colonial, y se encuentra edificada sobre la base de un palacete de origen incaico.

This entry was posted in arquitectura inca, camino inca, centro historico, ciudad arqueologica, ciudad imperial, cultura, cultura andina, cultura colonial, Cusco, hostales cusco, hostels cusco, informacion turistica, patrimonio cultural, Peru and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>