Chinchero

Se encuentra a Diecinueve kilómetros de la ciudad del Cusco. El magnífico paisaje de la Cordillera de Vilcanota, el nevado Chicón y wakay wilka, un colorido mercado tradicional de los domingos, las estructuras incas y los edificios coloniales erigida sobre ellos. Los restos de la hacienda real del Inca Tupac Yupanqui se encuentran aquí. Fue un centro de cultivo. Los lugares de interés incluyen alcalde del mercado de los domingos, donde la población local de trueque de los productos; los restos del Inca Tupac Yupanqui palacio, la iglesia colonial, construida sobre cimientos de Ica, y las perfectas terrazas de cultivo en laderas. Hoy en día un espectacular toque de color y movimiento, que fascina a la mayoría de los turistas, con una oferta agradable todas las obras artesanales y textiles que reflejan el más puro estilo de la zona. Dos hermosos lagos son visibles desde la explanada Chinchero: Piuray y Huaypo.

This entry was posted in arquitectura inca, camino inca, centro historico, ciudad arqueologica, ciudad imperial, cultura, cultura andina, cultura inca, Cusco, informacion turistica, patrimonio cultural, Peru, textileria and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>