Complejo arqueológico de Sondor

Algunos lo conocen como el sitio inca pero según la investigación afirma que en lugar se mesclan evidencias aparentes de culturas Chanka inca este complejo arqueológico está ubicado en el distrito de Pacucha, a treinta minutos de Andahuaylas-Cusco el cual tiene una extensión de diez hectáreas. De acuerdo con la investigación  Sondorfue un lugar donde hubo actividades religiosas; por ello la ubicación  y la forma de su pirámide  central y su visión estratégica hacia la laguna de Pacucha.

En las ruinas de Sondor actualmente  se representa la epopeya Chanka en el que su líder Anccohuayllo fue quien ante el peligro que representaban los incas  para su pueblo, decidió marchar sobre Cusco, también cuenta la historia que Sondor se denominaba  también “casa del cóndor” . Para conquistar lo alto de la pirámide central tiene interesantes lugares: una huaca donde se dice que se practicaban sacrificios humanos, laguna de pacucha y una de las maravillosas culturas andinas el Apu Ausangate del Cusco.

This entry was posted in Andahuaylas, arquitectura inca, centro historico, cultura, cultura andina, cultura inca, Cusco, hostales cusco, hostels cusco, Turismo Cusco, turismo interno, turist in cusco and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>