Corpus Christi en Cusco

Durante el festival del Corpus Christi, se pasea muchos santos alrededor del Cusco actual, y reúne a la gente de los poblados vecinos, así como los parroquianos que viven en la ciudad. Cada comunidad ha mantenido sus lazos con los antiguos linajes familiares de la línea de Ceque´s alrededor del Qorikancha, asegurándose que las familias relacionadas con la iglesia y con su santo patrón tengan una larga historia. Los preparativos se dejan en manos de personas seleccionadas quienes hacen ofrenda en los antiguos santuarios y adornan a los santos con flores, joyas, dinero e incluso pequeñas pinturas. El primero en salir es San Antonio Abad, con su sabio libro en la mano izquierda, y lo llevan jóvenes casados, lo sique san jerónimo y luego san Cristóbal. Luego viene Patrón Santiago, después sale San Sebastián, seguido por San Blas, le sigue San Pedro y san José, esposo de María, con el niño Jesús caminando  a su lado. Luego, aparece Santa Bárbara, continua la virgen de la Almudena, sique la virgen de la purificación y luego la virgen de Belén, María Madre de Jesús, proveniente de otra área rica con tradiciones Inka. Esta virgen es la Santa Patrona del Cusco. En último lugar sale la inmaculada concepción que es la santa de la catedral, conocida por las multitudes como la “La India”.

This entry was posted in agencias de viajes, centro historico, choquequirao, ciudad arqueologica, ciudad imperial, complejo arqueologico, cultura, cultura colonial, Cusco, inca trail, informacion turistica, informacion turistica cusco, informacion turistica peru, plaza de Armas, Quipu Cusco, Sacsayhuaman, tour cusco, turismo interno, turist in cusco, valle sagrado de los incas and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>