Cusco, ven a disfrutar año nuevo mientras te maravillas

El mayor de los atractivos es  Machu Picchu seguido por el Valle Sagrado, sin embargo Cusco tiene muchos centros arqueologicos que ofrecer para año nuevo, los cuales cada uno te ofrecera explandor.

También están preparados para la compleja cultura de Cusco, que sigue siendo hoy en día una mezcla antagónica de culturas Inca y Española, la cual poco a poco se fue convinando con diferentes culturas para la actualidad, dando asi una diversidad en costumbres y vestimentas. Ya que cada parte de Cusco posee una constumbre y una vestimenta unica, incluso una lengua y plato tipico de la zona, los cuales puedes conocerlos por estas fin de año.

El español construyo más de una docena de iglesias barrocas encima de muros incas sin defectos. En la ciudad de Cusco, es uno de sus mayores atrativos las iglesias, las cuales sobresalen la Iglesia de San Blas, la cual se ubica  en el barrio de artesanos de San Blas, el Sol Inca templo Koricancha, que se halla a unas cuadras de la plaza de Armas, siendo uno de los mas populares por belleza y historia que puede ofrecer. Se observan mas hermosas con juegos artificiales.

En fueras de la ciudad de Cusco tenemos la fortaleza de Sacsayhuamán, la cual es el centro arqueologico mas grande y mas conocido por los turistas. Donde usualmente se hace pagos a la Pachamama, y en año nuevo no es la excepcion. Al igual que otras partes de cusco poseen una costumbre donde rinden culto a los Apus y la Pachamama.

Como muchos centros nocturnos para disfrutar con los amigos el año nuevo. ya que la plaza de armas se congregan personas para recibier el año nuevo, en la cual se presentan expectaculos y juegos artificiales. Donde hacen el conteo respectivo para recibir el año nuevo en el Cusco.

Una de las costumbres para recibir el Año nuevo, en cusco es vestirse de amarillo o tener algo amarillo para atraer la fortuna,  el rojo para atraer el amor y el verde el dinero, y comer las doce uvas a las doce de la noche.

A si mismo como comer el lechon, es una tradicion que esta aragada en costumbres de Cusco, para el primer dia del año la mayoria viajara, o saldra a lugares cercanos, otros tienen la costumbres de ir a misa a primeras horas. Sin embargo hay ciertos sectores en Cusco que seguiran trabajando con normalidad. Por lo que dudes en veniar a Cusco y disfrutar el Año nuevo con nosotros.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>