El Museo Inka

El Museo Inka

El Museo Inka funciona en casona colonial construida por el admirante español Francisco Alderete Maldonado a principios del siglo XVII. De ahí se le conocio popularmente como la Casa del Almirante.

El Museo Inka, se ubica en una plaza pequeña a una cuadra de la Plaza de Armas, donde este es un buen mirador de la Plaza de Armas. Fue reconstruida por Pedro Peralta de los Ríos luego del terremoto de 1650 y nuevamente fue restaurada por la Universidad San Antonio Abad del Cusco después del terremoto de 1950. Actualmente, El Museo Inka ostenta el escudo de armas de sus reconstructores, que agregaron la atractiva portada plateresca que hoy luce, así como su gran patio de arquerías y los salones artesonados.

El Museo Inka se divide en Cuatro sectores: el sector de Pre-Inka, Inka, Colonial y contemporanea. Estos se observaen diferentes sectores.

El Museo Inka, presenta en exposicion una vasta colección de Keros Inkas (Vasos Ceremoniales de Madera), tejidos pertencecientes a la Cultura Inka y pre-Inka, e Idolillos en Oro y plata. Sin Embargo, el mayor actractivo, El Museo Inka, es la colección de Momias Inkas.

Museo Inka, exposición de momias Inkas.

También en el Museo Inka presentan una exposición del tiempo colonial, temporada del virreynato, tambien como vestimentas que utilizarón, y por ultimo el Contemporaneo donde se expone el pago a la Pachamama.

El Museo Inka, tambien nos muestra como actualmente, la tradicion de tejido no a desaparecido ya que hace una exposicion en vivo.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>