Festividad de la Inmaculada Concepción

Festividad de la Inmaculada Concepción

En el mes de Diciembre, todos los años en Cusco se realiza la festividad de la Inmaculada Concepción, una festividad realizada en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción. El cual consiste principalmente en una misa en su honor, la cuual se lleva en todas las iglesias de Cusco.

Esta festividad de la Inmaculada concepción se lleva en todo el cusco, pero en la provincia de Acomayo, en el poblado de Ninabamba, es donde se festeja con mayor magnitud.Donde el poblado de Ninabamba decora sus calles coloridamente, preparandose con diferentes danzas las cuales son tradicional de la zona de acomayo.

La Festividad son desde el 6 de Diciembre hasta el 11 de diciembre, donde el dia principal es el festividad de la Inmaculada Concepción es el 8 de diciembre, la celebración comienza a las 6:00 con camaretazos para avisar que la misa en honor a la virgen va a comenzar, luego saliendo de procesión, acompañada de sus danzantes.

El 9 de diciembre continúa la misa y prosesion,donde comienza con  la presentación de bailes típicos, folklor, competiciones con caballos de paso y concurso de talentos.Siendo un turismo mas vivencial.

El 10 de diciembre , comienza el traspaso de cargo de mayordomos, para el siguiente año. Donde se presentaran las musicas tradicionales de cada comparza que se presenta a la virgen en su festidad. El 11 de diciembre, en la festividad de la Inmaculada Concepción presentaran su respestos con la celebración con gran pomposidad y devoción los pobladores.

This entry was posted in ciudad arqueologica, ciudad imperial, cultura, cultura andina, cultura colonial, cultura inca, Cusco, cusco bed and breakfast, cusco hostel, cusco hotel, cusco rooms, cuzco hotel, escuela cusqueña, hostal quipu, hostales cusco, hostel cusco, hostels cusco, Hosyal quipu, hotel in cuzco, hoteles cusco, informacion turistica, informacion turistica cusco, informacion turistica peru, Peru, tour cusco, tourist information, Turismo Cusco, turismo interno, world. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>