Festividad de la Virgen de Carmen

La provincia de Paucartambo está localizado a 109 kilómetros de la ciudad del Cusco, a 2,830 m.s.n.m. típica y hermosa población de casitas blancas  de adobe y teja con balcones de madera color celeste, con calles empedradas y estrechas, famosa por su festividad religiosa de la virgen del Carmen celebración que convoca a muchos feligreses y visitantes de todas partes del mundo encabezado por su pueblo, poniendo de manifestó la inmensa creatividad artística del Paucartambo, donde también podemos observar sus 12 grupos de danzarines que irradian fe, encanto, color y jubilo. Danzas que se brindan a la Virgencita sacrificio de los fieles que realizan con cariño y devoción a la “Mamacha Carmen” a cambio de su bendición y su protección. Celebración mágica y real a la vez tiene un profundo significado religioso, social y ritual donde se puede observar cómo se mantiene la identidad y costumbre de los pueblos andinos-mestizos claramente observado en la guerrilla de los Qollas del altiplano y Chunchus del oriente donde ambas naciones disputan la querencia de la Mamacha realizada sobre el puente Carlos III. Esta festividad se realiza cada año en el pueblo entre el 15 y 18 de Julio.

This entry was posted in camino inca, ciudad imperial, Cusco, hostal quipu, inca trail, informacion turistica cusco, informacion turistica peru, Ollantaytambo, patrimonio cultural, Paucartambo, Peru, plaza de Armas, Quipu Cusco, Turismo Cusco, turismo interno, Virgen del Carmen and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>