FESTIVIDAD SEÑOR DE HUANCA CUSCO

SEÑOR DE HUANCA 

La festividad es celebrada cada 14 de septiembre, caracterizada por una peregrinación multitudinaria de devotos del Cusco, Perú e incluso de diferentes lugares como Bolivia, Paraguay, Argentina y Chile, se dirigen al Santuario de Huanca para recibir bendiciones.

Amanece en el santuario y la luz encuentra a cientos de peregrinos arrodillados al calor de unas velas, siempre abrazados a una imagen, a una oración, a su fe. Allí se encuentra la piedra pintada con el motivo de tanta veneración: un Cristo agobiado por los azotes, el Señor de Huanca.

 

PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO

El santuario del Señor de Huanca está ubicado a 48 Km. de la ciudad del Cusco a 3,100 m.s.n.m. en el distrito de San Salvador, provincia de Calca en el departamento de Cusco.

Para llegar hasta este sagrado lugar algunos lo hacen en auto, muchos a pie. Los más devotos llegan caminando desde la Ciudad Imperial, lo que les toma entre cuatro y seis horas. Por eso, y por la cantidad de fieles que tiene en el Perú, Argentina, Paraguay, Bolivia y Chile, la peregrinación al Señor de Huanca es una de las más significativas del país y, también, una de las más esperadas.

This entry was posted in agencias de viajes, centro historico, ciudad imperial, cultura, cultura andina, cultura inca, Cusco, cusco hostel, cusco hotel, cuzco hotel, hostal quipu, hostales cusco, hostel cusco, hostels cusco, hotel in cuzco, hoteles cusco, inca trail, informacion turistica, informacion turistica cusco, informacion turistica peru, news, patrimonio cultural, Peru, tour cusco, tourist information, Turismo Cusco, turismo interno, turist in cusco, Valle Sagrado, world. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>