HUCHUY QOSQO

HUCHUY QOSQO

Este complejo es el más importante centro arqueológico en el valle de Urubamba, después de Ollantaytambo y Pisac. Las ruinas son impresionantes, aunque la conservación del sitio es inferior a la de Ollantaytambo o Pisac, debido a que son más antiguas.

Pero a diferencia de los lugares antes mencionados Huchuy Qosqo tiene una arquitectura peculiar: los edificios han sido construidos sobre bases de piedra pulida de fino acabado, con revoque de arcilla (son las partes mejor conservadas) y los pisos más altos están hechas en adobe.

Se observa una kallanka (recinto rectangular que podía medir hasta 70 metros de largo y que eran centros estatales de importancia donde se hospedaban los funcionarios incas) de por los menos 40 a 50 metros de largo. También un edificio notable con dos pisos de piedra y uno superior de adobe. Hay también grandes terrazas, una plaza muy amplia y una gran puerta inca por la que pasa un muy bien conservado camino que conduce desde Tambomachay.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>