LA CATEDRAL DE LIMA

LA CATEDRAL DE LIMA

La fachada de la Catedral de Lima es de estilo renacentista con adornos platerescos. Sus altas torres con capitel de pizarra son neoclásicas con influencias estilísticas de la escuela escurialense y del norte de Europa. Posee 3 puertas, como en la mayoría de las catedrales. La principal (la del centro) se llama Puerta principal, la lateral derecha se llama Puerta del baptisterio y la lateral izquierda se llama Puerta del perdón. Además hay 2 puertas laterales, una que da a la Calle de Judíos (lado derecho) y otra que da al Patio de los Naranjos (patio interior anexo a la Catedral). En la parte posterior del templo (Calle de Santa Apolonia) se abren otras 2 portadas: la de Santa Apolonia y la de San Cristóbal.

En los muros de la Catedral se abren siete puertas, construidas en diversas épocas y que tienen diferente apariencia. Ninguna otra iglesia virreynal peruana tiene tal cantidad de puertas. La más antigua es la puerta de la sacristía, construida en 1609, mientras que la puerta principal es la llamada Puerta del Perdón, construida con piedras traídas de Panamá entre 1628 y 1655. Ésta es la primera portada-retablo de la arquitectura virreinal peruana.

Junto con la puerta del Perdón, las dos torres gemelas conforman la fachada de la catedral frente a la Plaza de Armas. Se sabe que para la construcción de las torres se trajo madera de Guayaquil; además, en 1878 se trasladaron a las torres de la catedral dos campanas de la Iglesia de San Pedro, de los Jesuitas.

This entry was posted in bed and breakfast cusco, centro historico, cultura colonial, cusco bed and breakfast, cusco hostel, cusco hotel, cusco rooms, cuzco hotel, hostal quipu, hostales cusco, hostel cusco, hostels cusco, hotel in cuzco, hoteles cusco, informacion turistica, informacion turistica cusco, informacion turistica peru, Lima, patrimonio cultural, Peru, plaza de Armas, tour cusco, tourist information, Turismo Cusco, turismo interno, turist in cusco, world. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>