Machu Picchu recepcionará a 4 mlls. de turistas en 2014

La construcción de una carretera y la implementación de un teleférico son obras que permitirán triplicar el número de turistas que visitan Machu Picchu, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Cusco.
José Altamirano estimó en más de 4 millones el número de Turistas nacionales y extranjeros que llegarían anualmente al Cusco para admirar Machu Picchu, en lugar del millón 200,000 que ha recibido en 2013, siempre y cuando se ejecuten dichas obras de acceso a la ciudadela. Descartó la posibilidad que este tipo de infraestructura vaya a afectar la zona de Machu Picchu y que otros lugares arqueológicos del mundo, como en Egipto o en México, sus monumentos reciben cuatro veces más visitantes que esta fortaleza incaica, justamente porque invierten en vías de acceso
De manera simultánea, afirmó, debe mejorarse el Circuito Real de los Incas que cubre la ruta Quillabamba-Lares-Valle Sagrado-Calca-Cusco. Este circuito, naturalmente, debe evitar causar impactos perversos en actividades turísticas de caminatas y demás existentes en esa zona.
“Todo esto, sumado a la puesta en marcha del aeropuerto de Quillabamba, permitirá un crecimiento enorme de la actividad turística que beneficiará al Cusco y a todo el Perú”, anotó Altamirano. Las declaraciones del funcionario de la Cámara de Comercio de Cusco coinciden con el pronóstico del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en el sentido de que el turismo peruano crecerá entre 12 y 14 por ciento el próximo año, impulsado por la diversificación de actividades en ese sector y el desarrollo de eventos internacionales en el país.
Asimismo, ratificó que para este año, el sector turismo crecerá 12 por ciento, en comparación al año anterior, impulsado por la llegada de más de tres millones de visitantes.

This entry was posted in arquitectura inca, Calca, Cusco, informacion turistica, informacion turistica cusco, Lares, Machu picchu, Peru, plaza de Armas, Quillabamba, sacsaywaman, Valle Sagrado and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>