Mejores lugares Puno

La región de Puno se encuentra en la parte sur del Perú. Está ubicada a orillas del lago Titicaca y sobre los 3,827 metros s.n.m. La provincia de Puno es la tercera ciudad peruana que recibe el mayor flujo de turistas extranjeros después de Cusco y Lima.

Una de las grandes festividades del Perú es la Fiesta de la Virgen Candelaria en Puno, que se desarrolla todos los años en el mes de febrero, llegando turistas nacionales y extranjeros.
La ciudad de Puno es considerada la capital del Folclore peruano. Se desarrolló una de la culturas más importantes del antiguo Perú, la Cultura Tiahuanaco, máxima expresión del antiguo pueblo Aymara. Entre los personajes representativos está el fotógrafo Martín Chambi y el poeta Carlos Oquendo de Amat.

Los Mejores lugares Puno: Catedral de Puno, Iglesia San Juan,
Mirador Kuntur Wasi
Mirador Puma Uta
Chullpas de Sillustani
Restos arqueológicos de Inca Uyo
El Lago Titicaca
La isla flotante de los Uros
Isla Amantanti
Isla Taquile
Malecón ecoturístico, Bahía de los Incas.

This entry was posted in camino inca, centro historico, ciudad arqueologica, ciudad imperial, cultura, Cusco, informacion turistica cusco, Peru, plaza de Armas, Turismo Cusco, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>