Museo Histórico Regional la casa del Inca

El museo tiene 14 salas de exhibición, con elementos que van desde el periodo Pleistoceno hasta el Inkaico. Se aprecian muestras pre-Inkas pertenecientes a las culturas Chanapata, Killque y Marcavalle. También cerámica Inka, objetos metálicos, mantas y muestras coloniales destacando las pinturas de la escuela Cusqueña de los siglos XVI hasta el siglo XVIII, principalmente las de Diego Quispe Tito, correspondiendo a las edificaciones civiles de palacios menores o casonas de la época colonial. Se levantó sobre andenes incaicos que conformaban la plaza de Cusipata, Bernabé Cobo menciona la casa ubicada sobre la cuarta huaca del octavo ceque hacia el chinchaysuyo. La tipología muestra una influencia de edificio civil andaluz, desarrollándose a partir de un patio central, una galería de arcos de medio punto, balcones de piedra en la crujía este y de madera en el resto de las crujías del segundo nivel. Fue intervenida con procesos de restauración después de los sismos de 1650, 1950 y 1986. Con la implementación de la nueva museología y museografía Se ha incluido una sala de exposición temporal, en la cual se exponen obras pictóricas de diferentes artistas, principalmente cusqueños.

This entry was posted in camino inca, centro historico, complejo arqueologico, Cusco, escuela cusqueña, hostels cusco, Peru and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>