Patrimonio Cultural: Qhapaq Ñan “El Gran Camino del Inca”

El Gran Camino IncaEl Qhapaq Ñan, que en castellano significa “el Gran Camino del Inca ” o “Camino Real” , esta constituido por un complejo sistema vial de caminos pre incaicos e incaicos que durante el siglo XV los incas unificaron y construyeron como parte de un gran proyecto político, militar, ideológico y administrativo que fue conocido como Tahuantisuyo. Este camino permitía que desde el Cusco los Incas administraran territorios ubicados a miles de kilómetros.

Por estas vías se enviaban chasquis que podían tardar varis días tan solo en llevar un mensaje, sin embargo,  el Inca, que estaba en la sagrada Machu Picchu o en la capital Cuzco, podía comer pescado fresco que le traían en menos de 24 horas desde la costa, a 200 kilómetros de distancia. Cabe destacar que los caminos del inca se hallan ubicados en todo el Tahuantisuyo y en casi todos los países Andinos, y que con el paso del tiempo, el avance de la Civilización y la tecnología, han ido deteriorándose poco a poco.

Miles de viajeros de todo el Mundo emprenden el recorrido de los Caminos del Inca desde el Cusco para acceder a la selvática sierra peruana y a los misterios que aun encierran las piedras de Machu Picchu. Sin duda alguna el recorrido por este camino andino es una experiencia inolvidable. dado que permite recorrer diversos tipos de terrenos como caminos pavimentados con bloques de roca, escaleras, túneles y puentes de madera. 

This entry was posted in cultura, cultura andina, Cusco, hostels cusco, informacion turistica cusco, Peru, Turismo Cusco and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>