Recinto arqueológico puerta del sol

Este lugar se ubica a unos  5 km (1 h a pie) de  Machu Picchu es una de las más importantes que se da a los viajeros, Inti Punko o Puerta del sol este maravilloso lugar proviene del sitio de Wiñay Wayna, desde donde se domina el valle del rio  de Urubamba con vistas inusuales de los picos nevados que se observa sobre la selva tropical. Muchos  caminantes y los que deciden hacer tours por este lugar parten temprano de Wiñay Wayna con el objeto de esperar en Inti Punko la salida del sol, que al iluminar con sus primeros rayos la ciudadela, produce una vista maravillosa e inolvidable, desde este lugar podemos observar las terrazas del sector de agrícola en la época inca, y no solamente eso sino también todo el programa del complejo arqueológico.

 

This entry was posted in Cusco, hoteles cusco, Machu picchu, Peru, sacsaywaman, valle sagrado de los incas and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>