RUINAS DE PISAC

PISAC

Pisac se encuentra en el extremo oriental del Valle Sagrado de los Incas, a una hora de la ciudad del Cusco. Las ruinas de Pisac es uno de los mejores complejos arqueológicos incas en Perú, y se encuentran siguiendo el camino por la ladera de la montaña, justo detrás del pueblo. Es uno de los mejores lugares para visitar en su viaje a Machu Picchu.

Los historiadores coinciden en que el nombre Pisac, deriva de la palabra quechua “Pisaca”, que significa perdiz; y que es posible que la andenería presente en el recinto arqueológico de Pisac, le den forma a las alas de la perdiz.

En este recinto, además de terrazas superpuestas, encontrara baños ceremoniales, un asentamiento residencial, y el mayor cementerio inca conocido, el más antiguo de Sudamérica. Montaña abajo encontrara el complejo de templos, exquisitamente tallados en granito rosa; aquí encontrara altares ceremoniales, pozos de agua, y el bellísimo templo del sol. Las ruinas están rodeadas de amplias terrazas agrícolas que se funden armónicamente con la curvatura de la montaña.

Pisac cuenta con más de 20 torreones, son de dos tipos; torreones habitáculo y torreones atalaya; los primeros tienen forma cónica y están unidos a canales de agua construidos con piezas labradas y ensambladas; vistos a distancia, parecen ser pulpitos adosados a la montaña. Los torreones atalaya no son recintos, son elevaciones de masa compacta con tendencia cónica; el más importante se encuentra en el sector de Qoriwayrachina

This entry was posted in agencias de viajes, bed and breakfast cusco, camino inca, ciudad arqueologica, ciudad imperial, complejo arqueologico, cultura, cultura andina, cultura colonial, cultura inca, Cusco, cusco bed and breakfast, cusco hostel, cusco hotel, cusco rooms, cuzco hotel, hostal quipu, hostales cusco, hostel cusco, hostels cusco, hotel in cuzco, hoteles cusco, informacion turistica, informacion turistica cusco, informacion turistica peru, patrimonio cultural, Peru, plaza de Armas, Quipu Cusco, tour cusco, tourist information, Turismo Cusco, turismo interno, turist in cusco, Valle Sagrado, valle sagrado de los incas, world. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>