salkantay

Salkantay

El nevado del Salkantay es conciderado en cusco, uno de los mayores Apu tutelares, con una altitud de 6271 m. de altitud. Se puede observar hermosos paisajes andinos, poseyendo un abra de 5000 m, en estas lugares tenemos la posibilidad de observar Cóndores y Alpacas en su hábitat natural.

En este viaje encontraremos el hermoso y gran nevado Salkantay podremos tomar baños en aguas termales naturales, tan relajantes. Y algunas plantas frutales y una gran variedad de orquídeas, como si fuera poco podremos probar el mas sabroso café del Perú. Ya que el trayecto hacia el nevado comienza desde sus faldas.

En punta que se eleva a más de cinco mil metros de altura y también con lenguas de hielo que caen de manera vertiginosa y forman lagunas glaciales. Los tour hacia el Salkantay es uno de los grandes atractivos del Cusco. La Cordillera de Vilcabamba, donde se halla el macizo del Salkantay, es una zona hermosa y solitaria.

El nevado de Salkantay Tambien es observado desde la montaña de Machupichu, si tienes suerte de que sea un dia soleado con una vista despejada. Veras los nevados que rodean a Machuppichu, haciendola mas imponente.

Dominada por el mismo Apu Salkantay posee numerosos nevados de gran elevación. Todos ellos son visibles desde Chaquicocha hasta Phuyupatamarka, en ese trayecto lo observamos podemos ver el majestuoso Salkantay antes  de realizar el descenso hacia Wiñaywayna.

El nevado de Salkantay está rodeado de profundos valles y quebradas, lo que hace su recorrido interesante pero a la vez agotador, sin embargo la vista es única.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>