Templo de la Luna

Primeramente para llegar al Templo de la Luna, tomaremos como punto de partida la plaza de Armas del cusco y precisamente la subida empieza en la Calle Triunfo y la continuación es la calle Hatun Rumiyoc, en donde encontramos la piedra de los 12 ángulos y de ahí nos vamos a San Blás. Y de ahí escogeremos cualquier calle que este subiendo con dirección a Qenqo, que también se encuentra  cerca de la zona donde nos dirigimos. Para mayores señas, la ruta que estás tomando es la del “Antisuyo” la parte oriental del Tahuantinsuyo que conectaba con el hoy territorio de Bolivia y frontera con Brasil. Hay señalización y si no la ves, un cusqueño amable te dirá cómo ir. Así llegarás a un hilo interminable de escaleras, luego a la carretera y más tarde a un glorioso fragmento de Camino Inca original.

Al llegar encontraremos un  atractivo turístico es impresionante, en la parte superior del cerro, existen asientos labrados en piedra, a manera de trono, altares e intihuatanas, asimismo; el cerro tiene una grieta que conecta la parte delantera con la posterior, pero lo que más impresiona es un recinto con tallados en la piedra.

El recinto sorprende desde la entrada, en ella se aprecia un tallado en piedra que se encuentra en buen estado de conservación, luego de haber pasado por las manos de los extirpadores de idolatrías, este tallado representa una serpiente débil (delgada, cansada) entrando a la entrañas de la tierra, para luego salir fuerte (gruesa, vigorosa).

En el interior del recinto; el ambiente es fresco, la piedra ha sido pulida, se puede apreciar lo que parece ser una mesa o un altar y una luz que entra por la parte superior.

El trabajo de la piedra, sorprende por parte de los incas, en el interior también se aprecia el perfil de una llama y lo que parece ser una cuarta parte de una chakana.

This entry was posted in camino inca, ciudad arqueologica, ciudad imperial, cultura, cultura andina, cultura inca, Cusco, cusco hostel, news, Qenqo, tour cusco, Turismo Cusco, turist in cusco, Valle Sagrado, world. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>