VALLE DEL COLCA – AREQUIPA

AREQUIPA

El Valle del Colca, también llamado Valle de los Collaguas, en honor a sus antiguos habitantes los Collaguas, que dominaron estas tierras desde épocas preincaicas, afamados por ser consumados artistas en textiles y esculturas de piedra, durante el período colonial trabajaban como albañiles y “hayllis” compositores de música. Los actuales residentes nativos de este valle son herederos de los antiguos oficios y tradiciones de los Collaguas. Es de especial interés y belleza su colorida vestimenta, que resalta en sus fiestas.

Los Collaguas y posteriormente los incas, construyeron grandes depósitos de alimentos y granos llamados colcas, por lo cual el valle también toma su nombre. Las colcas construidas en piedra y por su ubicación geográfica tenían la propiedad de refrigeración y conservación de los alimentos. Muchas de estas colcas pueden ser visitadas y una de las más impresionante a visitar es la colca Pumunuta, que se encuentra en una cueva congelada.

A lo largo de esta región se destaca e impresiona la belleza del paisaje que forman los andenes, que son los bancos de tierra en forma escalonada a lo largo de las montañas utilizado para la siembra, algunos con irrigación artificial y otros por efectos de las lluvias, técnica utilizada desde los Incas, y que actualmente se mantienen y encuentran en plena producción, existen más de 60 mil hectáreas de andenería prehispánica.

This entry was posted in agencias de viajes, cusco hostel, cusco hotel, cusco rooms, cuzco hotel, hostal quipu, hostales cusco, hostel cusco, hostels cusco, hotel in cuzco, hoteles cusco, inca trail, informacion turistica, informacion turistica cusco, informacion turistica peru, Quipu Cusco, world. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>