VEN Y CELEBRA EL DÍA DE LAS COMADRES ESTE 8 DE FEBRERO

Pase por Cusco estos carnavales, y disfruta con tus amigas el día de las comadres. Creando fantásticos recuerdos, y tomate una foto con una de estas muñecas este Jueves 8 de Febrero.

El día de las comadres, a diferencia de del día de compadres es un día en honor a las mujeres, donde se realizan diversas alegorías que buscan representar de manera irónica a las autoridades, algún personaje representativo ya puede ser algunas  vecinas del barrio o del vecindario.

La tradición del Día de las comadres, fue pasado de generación en generación en Cusco, donde que este caso las mujeres salen con sus comadres (es una forma de decir aquellas amigas que conversan mucho) a tomarse una deliciosa frutillada o una chicha.

El jueves de comadres (mujeres), es similar al de los compadres, es el momento en el cual los compadres cobran revancha y venganza ante las comadres y los hacen con mayor fuerza, causando alegría, mucha burla y broma en el pueblo, sustraen sus polleras, vestidos, un calzón, un sombrero o un sostén, para ensamblar la muñeca lo hacen exagerando particularidades físicas como los senos, el trasero, el rostro, o algún defecto, etc. todo es risa.

El día de las comadres como el día los compadres es un concurso, solo que en este caso los compadres (o los varones hacen las muñecas de manera sarcástica), siendo una competición quien realiza el muñeco más llamativo y vistoso.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>