VIRGEN DE LA ASUNCION

FESTIVIDAD VIRGEN DE LA ASUNCION

El 15 de agosto, la ciudad de Calca celebra su día patronal bajo la advocación de la Virgen Asunta conforme señala el calendario religioso. Desde la época colonial la imagen de la Virgen Asunta se encuentra en Calca, su imagen llegó desde España en 1753 cuando Calca era una pequeña Villa. Según cuentan nuestros antepasados desde ese año es declarada patrona de la ciudad y su llegada coincide con el arribo de la imagen del Patrón Santiago al Distrito de Lamay.

LA ENTRADA:

El día de la víspera el 14 de agosto, tiene lugar la llamada Entrada de la Fiesta. Se considera que es una reminiscencia simbólica en el tiempo del poder económico, principalmente de los afincados a la colonia y comienzo de la república. Una vez que fue establecida la advocación de la Virgen Asunta como patrona de Calca, era necesario darle brillo y la solemnidad correspondiente a la fiesta patronal. Para ello, los hacendados mostraban lo mejor de sus arneses briosos caballos de paso y con lo mas selecto de los trajes de la época, hacían su ingreso triunfal en Calca el día de la víspera, rindiendo de esta manera culto y veneración a la “Virgen Asunta”.

This entry was posted in agencias de viajes, Calca, camino inca, centro historico, ciudad arqueologica, ciudad imperial, complejo arqueologico, cultura, cultura andina, cultura colonial, cultura inca, Cusco, cusco bed and breakfast, cusco hostel, cusco hotel, cusco rooms, cuzco hotel, escuela cusqueña, hostal quipu, hostales cusco, hostel cusco, hostels cusco, hotel in cuzco, hoteles cusco, inca trail, informacion turistica, informacion turistica cusco, informacion turistica peru, news, patrimonio cultural, Peru, plaza de Armas, Quipu Cusco, textileria, tour cusco, tourist information, Turismo Cusco, turismo interno, turist in cusco, Valle Sagrado, valle sagrado de los incas, world. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>